Últimas reseñas
“elric
❤❤❤❤❤
El Castillo en el aire
❤❤❤❤❤
El Misterio de Salem's Lot
❤❤❤❤
Odd y los gigantes de escarcha
❤❤❤❤❤
Carmen
❤❤❤❤❤
Todos deberíamos ser feminsitas
❤❤❤❤
El árbol que tapó el bosque
❤❤❤❤❤
Cristales rotos
❤❤❤❤

4 sept 2018

RESEÑA |EL MISTERIO DE SALEM'S LOT DE STEPHEN KING



Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado vuelve a Salem´s Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem´s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de ellos. Quienquiera que sean. Ellos.

Estoy empezando a familiarizarme con Stephen King y la verdad es que cada vez que leo algo más de él, más me engancha. Empecé a leer El misterio de Salem's Lot y devoré la novela en días. Es la segunda novela que leo de King (la primera fue Carrie) y aunque la experiencia ha sido diferente, me ha gustado igual.

La historia comienza con Ben Mears, un escritor treintañero que decide volver a su pueblo de infancia para escribir su nuevo libro. Hacía años que no pisaba Salem's Lot y es que algo que vivió hace años en aquel lugar fue la causa de unas pesadillas que le duran hasta la actualidad.

Con su llegada, empiezan a suceder cosas extrañas en el pueblo. La gente empieza a desaparecer y a morir. ¿Qué está sucediendo? ¿Tiene algo que ver la casa de los Marsten? ¿O quizás son los dos hombres que se han instalado en la casa maldita?


Lo que más me ha gustado de esta novela es la ambientación. Stephen King tiene una manera muy particular de escribir, sin saber como, a medida que vas leyendo vas adentrándote en la historia... y acabas viendo lo que ven los personajes, a oler lo que ellos huelen y a temer lo que ellos temen. 

Por lo que hace a la trama, no deja de ser una historia de vampiros. Y tratando de King, podría el lector pensar que el autor crea su propia versión de estos seres pero lo cierto es que no es así. El vampiro de Salem's Lot es el clásico vampiro. Duerme de día, el Sol le quema, huye de las cruces y es destruído por una estaca en el corazón. Y aún así, dentro de todo este estereotipo vampírico, Stephen King consigue sumergirte en la historia.

Algo común en las novelas de este autor y que sí que puede apreciarse en esta también, es la subtrama que esconde la historia principal. Como ya sabéis, Stephen King le dedica su tiempo a profundizar en los personajes, y Salem's Lot no es una excepción. Muchos opinan que esta detención en los detalles es algo negativo, pero a mí no me lo parece. Conseguir que el lector entre dentro de la trama y dentro de la psicología de los personajes es algo maravilloso, hace que la lectura se vuelva más adictiva y que el terror esté presente en todo momento.

"Para los niños ha llegado el momento de acostarse.
Es hora de que los bebes sean arropados en sus cunitas, mientras 

los padres sonríen ante las protestas con que piden que los dejen levantados un rato más, que les dejen la luz encendida. 
Bondadosamente, abren las puertas de los roperos para que 
vean que no hay nada escondido allí dentro.
En torno de todos ellos, la bestialidad de la noche alza el vuelo

 con sus alas tenebrosas. Ha llegado la hora de los vampiros".

En definitiva, una gran novela que recomiendo muchísimo. 
¿Qué otro libro de Stephen King me recomendáis? Tengo en la estantería Misery y Cementerio de animales, y creo que me voy a decantar por este último.





11 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor, pero no termino de decidirme jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!
      Anímate! Seguro que te gusta!!
      Gracias por pasarte!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Esta novela está en mi lista de deseos aunque a ver para cuando, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Suele pasar! Yo también tengo en mi lista un sin fin de títulos... a ver si te animas pronto a leer este!!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Espero poder leer este libro pronto😊 me encanta el autor y este título en concreto me llama demasiado, todo lo que tiene que ver con vampiros me encanta🙊
    Besos;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta King, este libro seguro que te encanta!! Y si ya te gustan también los vampiros... tienes que leerlo sí o sí!! jaja

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola^^ la verdad los libros de Stephen King son uno de mis pendientes! sus libros son increíbles pero nunca consigo tener un hueco para disfrutarlos como quisiera! un besito te espero por A un libro de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí también me pasa, tengo muchos libros de King esperando en la estantería y cada vez que me animo a leer algo suyo es un gran acierto! Ojalá puedas leerlo prontito!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Lo disfruté mucho durante su lectura. Tiene una de esas ambientaciones tan inmersivas que, a pesar de no ser coto, me lo bebí. Tanto Misery como Cementerio de animales están en mi top 5 de los mejores de King, que ya es decir, así que te recomendaría cualquiera de los dos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente ahora mismo estoy leyendo Cementerio de animales y Misery lo tengo en la estantería esperando!!
      Espero coincidir contigo!

      Saludos! :)

      Eliminar
  6. Hola gracias por la recomendación hace tiempo que he querido leer esta historia ya que hay en la antología el umbral de la noche hay dos cuentos relacionados con salem's lot y me ha quedado la curiosidad de saber mas sobre lo que esconde este lugar. Así que sin duda me leeré esta historia. Saludos.

    ResponderEliminar