Últimas reseñas
“elric
❤❤❤❤❤
El Castillo en el aire
❤❤❤❤❤
El Misterio de Salem's Lot
❤❤❤❤
Odd y los gigantes de escarcha
❤❤❤❤❤
Carmen
❤❤❤❤❤
Todos deberíamos ser feminsitas
❤❤❤❤
El árbol que tapó el bosque
❤❤❤❤❤
Cristales rotos
❤❤❤❤

22 oct 2019

RESEÑA | ELRIC DE MELNIBONÉ


TÍTULO:
 Elric de Melniboné

AUTOR: Michael Moorcock
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
EDITORIAL: Edhasa
GÉNERO: Fantasía Épica
Elric es un auténtico antihéroe, a diferencia de los típicos protagonistas de las novelas de fantasía. No es un personaje pobre criado en la batalla, es el emperador de lo que un día fue un gran imperio; no es un bravo y musculoso guerrero, es un hechicero albino y anémico que necesita drogas para sobrevivir. Su primer amor acaba en desgracia. Y sobre todo, no lucha por el bien, pues en este universo no existen simplemente el bien y el mal, sino caos, ley y equilibrio, fuerzas que están más allá de los conceptos humanos convencionales. Con su inseparable compañero Moonglum, lucha contra dioses, viaja entre universos, invoca demonios y finalmente, coopera en el desequilibrio entre la ley y el caos y provocan la destrucción del mundo.





















Si lees esta sinopsis quizás pienses que no es una historia de fantasia muy convencional, y lo cierto es que así es. Aquí no encontrarás un héroe musculoso, fuerte y valiente. Elric es sin duda todo lo contrario a eso. Un hechicero de una antigua raza amenazada, delgaducho, piel blanca y con una salud muy quebradiza. Que por cierto, cuando el autor describe a Elric, no pude evitar acordarme de Geralt de Rivia, y cómo no, resulta que Sapkovski se inspiró en este personaje.

“Su carne es del color de una calavera blanqueada al sol y el largo cabello que le cae sobre los hombros es de un blanco lechoso. En su testa ahusada y hermosa destacan dos ojos sesgados, tristes y de color carmesí..."

Elric necesita con frecuencia sus pociones para vencer su debilidad, hecho que ya cabrea a los melniboneses. Pero además, sus pensamientos tampoco coinciden con los de su pueblo. Elric no está a favor de los sacrificios humanos, los placeres banales y la violencia. 

Manifestar una actitud fría y distante con tus súbditos no puede ser bueno, por lo que no es de extrañar que entre la corte hayan traidores. Uno de ellos es su primo, Yrkoon, un gran hechicero servidor del Caos. Yrkoon no se esconde y siempre que puede intenta dejar en evidencia a Elric, con el objetivo de ridiculizarlo delante del pueblo y ganarse su lealtad.

Pese a que Elric es consciente del peligro que se avecina, él se encuentra sumergido en su romance con Cymoril, hermana de Yrkoon. Pero pronto tendrá que afrontar la realidad.

Elric de Melniboné es el primer volumen de los ochos que componen la saga de Elric, por lo que no es de extrañar que este primer libro sea introductorio. Nos presenta el mundo creado por Moorcock, Melniboné, la cultura y pensamiento de su pueblo y a su emperador, Elric.

Elric tendrá que tomar una decisión, aceptar su destino y luchar contra su primo Yrkoon que ha puesto en peligro a su amada. Resultará que aunque débil, Elric es un hechicero poderoso y pactará con Arioch, Señor del Caos.

¿Lo que menos me gusta? Estamos hablando de un rey poderoso e inteligente, avanzado a su pueblo, poderoso en mente pero débil en físico, con evidentes problemas en la corte... y a él solo le preocupa su amada Cymoril. Una muchacha melninobesa que ni le entiende, ni comprende sus teorías políticas ni pretende hacerlo. En fin. 

La historia transcurre rápida, con mucha acción y mucha magia. Es un gran clásico de la literatura fantástica que nadie debería perderse.





¿Habéis leído esta saga?




No hay comentarios:

Publicar un comentario