Últimas reseñas
“elric
❤❤❤❤❤
El Castillo en el aire
❤❤❤❤❤
El Misterio de Salem's Lot
❤❤❤❤
Odd y los gigantes de escarcha
❤❤❤❤❤
Carmen
❤❤❤❤❤
Todos deberíamos ser feminsitas
❤❤❤❤
El árbol que tapó el bosque
❤❤❤❤❤
Cristales rotos
❤❤❤❤

27 dic 2017

RESEÑA | EL ÁRBOL QUE TAPÓ EL BOSQUE - MARTÍN LLERA VILA

"El árbol que tapó el bosque es una obra que mezcla la prosa con la poesía, tratando temas del ser humano, ya sean sus pensamientos, sus valores o sus sentimientos, siempre, desde el punto de vista del autor".

Martín Llera Vila, nacido en el año 1997 en Cantabria, además de ser estudiante, empezó con la música y la escritura a los 16 años, gracias a la afición por escribir canciones, empezó con la poesía, a la que se dedica casi exclusivamente.


Gracias a Letrame Editorial por enviarme esta lectura.


Para saber más del libro aquí.
Para saber más de la editorial aquí


¿Conoces este libro? 
¡¡Quédate a descubrirlo!!


Esta es la primera colaboración que hago con Letrame Editorial y realmente ha sido una experiencia muy gratificante. No conocía muy bien la editorial y a la hora de escoger mi primera colaboración iba muy perdida. Así que decidí guiarme por mi intuición. Irremediablemente me fijé en esta portada. No sé si a ti, lector, te llamará tanto la atención como me la llamó a mí, pero nada más verla decidí que ésta iba a ser mi primera lectura con la editorial. 
El árbol que tapó el bosque es un título atrayente y que aspira muy alto. Es un libro de apenas 20 páginas, donde el autor, muy joven, nos habla de sentimientos y emociones. Lo que más me atrajo de esta obra es la manera en la que está escrita. El autor intercala prosa con poesía durante su exposición, de manera que el lector puede apreciar tanto el planteamiento meditado como la exaltación del sentimiento. 

"El amor platónico siempre ha sido protagonista de buenas 
historias y partícipe de muchas otras, 
posiblemente tanto de la vuestra como de la mía, 
algo tan típico pero tan frusrante, una luz que te 
ciega pero solo el tiempo podrá apagar, como tantas otras..."

Si me preguntaran de qué va El árbol que tapó el bosque, diría que habla de miedo y de dudas, de incertidumbre y de amor. De todas aquellas cosas que nos hemos preguntado alguna vez.  También habla de ser valiente, de hacer frente y de luchar contra los muros que uno mismo construye.

"Caen estrellas fugaces como si fueran nuestros sueños
Vacíos, armadura sin cuerpo, solo frío
Sentimos ese orgullo inexplicable por ser útiles, valientes
Respondiendo a la llamada, cogiendo la espada,
cruzando el río."

"Yo quiero volver a ese lugar
En el que los sueños prometen ser realidad,
Y beber amargura en un vaso por ti
En las cortinas de un tiempo que un día vendí"

Martín Llera Vila nos permite un momento de introspección. Su obra se lee en un suspiro, dejando en el lector reflexiones que perdurarán un tiempo.

Agradezco el poder descubrir nuevos autores, los comienzos de futuras promesas. 
Gracias de nuevo a Letrame Editorial por el ejemplar.










7 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro ni la editorial pero no tienen mala pinta. Coincido contigo en que la portada llama bastante la atención y por lo que he leído en tu reseña, está bastante de acorde con lo que encontramos en el interior del libro. Me alegra que te haya gustado :)
    Gracis por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!
      Pues sí... lo que hace un buen diseño de maquetación, ¿verdad? jeje
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!No conocía el libro pero tienes toda la razón, la portada llama mucho la atención ^^
    No tiene mala pinta el libro!
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!
      Sí, es una obra muy interesante! Y es cierto, si la portada llama la atención... ya tiene mucho hecho!
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me has hecho conocer un pequeño libro que posiblemente me guste mucho. Al igual que a ti, también me encanta la portada. Las frases que has seleccionado para la reseña no podrían ser más bellas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tris!
      Me alegro que hayas descubierto un nuevo libro! jeje
      Saludos!

      Eliminar
  4. Holaaa, me encanto esta reseña!!!

    Soy Kenia, de https://entrelibrosyunbuencafe.blogspot.com, y acabo de leer tu coment en la iniciativa, disculpa que estuve un tiempo desaparecida, gracias por haberme seguido, también te acabo de seguir.
    Pd: me encanta tu blog!

    ResponderEliminar