Últimas reseñas
“elric
❤❤❤❤❤
El Castillo en el aire
❤❤❤❤❤
El Misterio de Salem's Lot
❤❤❤❤
Odd y los gigantes de escarcha
❤❤❤❤❤
Carmen
❤❤❤❤❤
Todos deberíamos ser feminsitas
❤❤❤❤
El árbol que tapó el bosque
❤❤❤❤❤
Cristales rotos
❤❤❤❤

5 dic 2017

CRISTALES ROTOS - MARIANA A. A.

Título: Cristales Rotos
Autora: Mariana A. A.
Editorial: Indepently published
ISBN: 978-1521920800

Podéis conseguir la novela aquí.
También podéis consultar el Instagram de la autora aquí.


[ Gracias Mariana por el ejemplar]

Alguien ha muerto...
Alguien ha desaparecido...
Alguien se siente muy culpable...
Alguien se comporta de forma sospechosa...
Alguien llega y se encarga de complicarlo TODO...
¿Todo estará relacionado o sólo son casualidades?


La vida puede dar giros inesperados cada cierto tiempo, nos levantamos un día, inocentes de que el mundo va a cambiar por completo, pero pasa, a todos nos pasa, todos tenemos una fecha en el calendario que queremos olvidar pero que sigue allí, incrustado de tal forma que ya es parte de nuestro 

En mi caso, no solo me cambió sino que se las ingenió para que el pasado y el presente se entrelazaran y repitieran el hecho más traumático de mi infancia, marcando el inicio de una carrera contra el tiempo para descubrir la verdad, saber si soy culpable o inocente de un asesinato y en cualquiera de los escenarios evitar ir a la cárcel.

En casi toda esta historia yo solo quería gritar, “ey universo te equivocas de persona”, pero su poder era más grande que mi frustración, así que dejaba caer bloques de problemas sobre mí uno por uno, hasta hacerme tocar fondo.

Si a ti te llega ese día, esa fecha en particular, en que todo cambia y te quiebra, solo puedo heredarte un consejo, encuentra la fe, esa fe que te recuerda que todo estará bien, que te ayuda a continuar, que te mantiene a flote, esa fe que con seguridad tiene un nombre, tiene rostro, y aunque no siempre este a tu lado sabes que es tu mejor compañía, porque te apoyara pase lo que pase y en quien con seguridad estás pensando ahora mismo.




Cam aparentemente tiene una vida normal. Pero a medida que vamos conociendo al personaje nos damos cuenta que no es una chica como las demás, y que su vida no ha sido tan fácil como las de la mayoría.

La protagonista vive marcada por algo que le sucedió hace unos años. Algo terrible que la ha marcado de por vida. Cam es tímida y reservada, le cuesta confiar en la gente y exteriorizar su cariño. Pero ahora mismo se encuentra en un momento bonito de su vida. Está estudiando cine y mantiene una relación secreta con una de sus compañeras, Emilia. Llevan tiempo saliendo pero aún no se atreven a revelar su relación.

Se acercan las vacaciones y Emilia y Cam discuten. Em quiere contarle a sus padres que está enamorada de una mujer y que lleva tiempo manteniendo una relación con ella. Em le pide a Cam que la acompañe a casa y que juntas den ese paso, pero Cam tiene dudas. 

Esto conlleva que Emilia se marche y Cam pase las vacaciones en la universidad sola.
Una noche, Cam es atacada en su habitación por un hombre enmascarado. Después de una angustiosa lucha puede expulsar fuera de su habitación al intruso. Los recuerdos de Cam vuelven a la superficie; el miedo, la impotencia y la desconfianza vuelven a aparecer en su mente.

Al día siguiente, un cadáver es encontrado en el pasillo. Cam no sabe si es la causante del asesinato o si por el contrario es inocente. Tampoco sabe qué hacer al respecto: si hablar o callar. Intenta apoyarse en Emilia, pero ésta no da señales de vida.

Un conjunto de misterios envuelven la historia: ¿Quién ha atacado a Camila? ¿Fue ella quién lo mató? ¿Si no fue así, quién intenta inculparla? ¿Qué le ha pasado a Emilia?

Lo que es indudable es que Mariana consigue que te enganches a la historia y que no puedas parar de leer hasta el final. A medida que vas leyendo, el misterio se va resolviendo, pero esa confusión que envuelve la novela atrapa al lector hasta el punto que desconfías de todos los personajes.

Un punto fuerte de la novela es el mensaje de superación. Camila evoluciona de una manera abismal a lo largo de la historia. Al principio vemos a una protagonista introvertida, desconfiada, absorta en su mundo y con un miedo atroz escondido bajo llave. Al terminar, encontramos a una Camila libre, valiente, que mira a la vida a la cara.

Algo que no me ha convencido es el papel del hombre en la historia. Todos los personajes masculinos que aparecen en el libro, o tienen un fondo oscuro o pasan inadvertidos. Comprendo el objetivo de este enfoque, pero me hubiese gustado encontrar un poco de luz en la oscuridad.

Encuentro que hoy en día, novelas como estas son muy necesarias. La mujer aun tiene mucho por lo que luchar y aun le queda mucho por sufrir. Es TAN necesario este tipo de relatos. Mujeres fuertes que le gritan a la vida, que superan miedos y sobre todo, lucha contra este machismo opresor del que aún somos presas.
El empoderamiento de la mujer tiene un papel crucial en la historia.

Siguiendo este tema, pude sentir en mis propias carnes el terror y la psicosis que sentía Camila. Ese miedo de ser perseguida, de ser observada. La escena en la que atranca la puerta de su habitación con una silla para poder darse una ducha tranquila. Y tampoco hace falta llegar a tales extremos, ¿Cuántas de nosotras mientras caminábamos por la calle nos hemos girado asustadas, pensando que alguien nos seguía? ¿Cuántas hemos acelerado el paso, para llegar antes a nuestro destino sanas y salvas? ¡Ay, Camila! ¡Cómo te he entendido en esos momentos!

El único "pero" es que al ser un libro auto publicado, inevitablemente se escapan algunos errores ortográficos.

Lo mejor: El mensaje
Lo peor: La corrección ortográfica

En definitiva, Cristales rotos es la primera novela de Mariana, y apunta maneras. No soy muy aficionada al thriller, y esta novela la he leído en un momento ¡Yo sin duda, no me perderé la siguiente!









3 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Me encanta lo que cuentas de esta historia, el hecho de que sea una obra de superación y que transmita temas tan positivos como el empoderamiento de la mujer. Creo que libros como éstos hacen muchísima falta en nuestra sociedad, y me alegra que poco a poco se vayan viendo más.
    Como tú, creo que yo también echaría de menos que los protagonistas masculinos tuviesen un poco más de presencia, aunque entiendo el enfoque como bien dices.
    Ayyyy esas faltas. ¡No puedo con ellas! jajaja

    Un besote

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra!
      Ya veo que tenemos una opinión muy parecida respecto a esta novela!
      A mí en general me gustó, me enganchó hasta el final y no hubo ningún momento que decayera mi interés! Ya sabemos que auto publicar un libro es muy complicado, pero eso no es motivo para no dar oportunidad a futuros artistas!!
      Gracias por pasarte! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Alice.
    Antes que nada disculpame por tardar tanto en comentar esta reseña estaba corta de tiempo realizando correcciones y actualizando la Novela Cristales Rotos. Ya está terminada y republicada en Amazon.

    Debo decirte que cuando leí tu reseña tuve un choque de sentimientos, por un lado me sentí feliz por los comentarios positivos y por el otro me sentía incómoda con las observaciones no tan buenas. Después de pasar el trago amargo no me queda mas que darte unas inmensas GRACIAS GRACIAS por tu honestidad. Tu reseña fue una de las que más me ayudo a corregir la novela.

    Obviamente tenia que corregir mucho la ortografía y creo que lo hice bastante bien aunque imagino que quedarán algunos acentos rezagados.
    Y algo que de verdad me ayudó fue que me comentaras sobre la participación masculina. En la actualización logré mejorar ese aspecto y espero que los nuevos lectores puedan disfrutar mejor la obra.

    De nuevo muchas gracias por ayudarme a crecer y mejorar.

    Felices Fiestas
    Y un abrazo desde Venezuela

    ResponderEliminar