Últimas reseñas
“elric
❤❤❤❤❤
El Castillo en el aire
❤❤❤❤❤
El Misterio de Salem's Lot
❤❤❤❤
Odd y los gigantes de escarcha
❤❤❤❤❤
Carmen
❤❤❤❤❤
Todos deberíamos ser feminsitas
❤❤❤❤
El árbol que tapó el bosque
❤❤❤❤❤
Cristales rotos
❤❤❤❤

7 jun 2018

RESEÑA | ODD Y LOS GIGANTES DE ESCARCHA


En lo más crudo del frío invierno nórdico, Odd, 
un niño de unos 12 años, se lanza a la aventura y ayudará a los dioses 
a vencer a los Gigantes de escarcha. 
Un fantástico relato épico de Neil Gaiman situado 
en la Escandinavia medieval e ilustrado por Chris Riddell.




Para variar, vengo con una reseña de Neil Gaiman, ¡qué raro!
Pese a gustarme mucho este autor, no conocía este cuento en absoluto, por lo que fue una sorpresa cuando me lo encontré como regalo de Sant Jordi. Aún así, Gaiman no decepciona.

Odd es un niño que vive en tierras noruegas. Pese a que el significado de su nombre avecina grandes oportunidades, lo cierto es que Odd es un desdichado. Su padre murió en la mar y un accidente le causó una cojera y un dolor en la pierna insoportable. Además, están experimentando el invierno más frío y más duro que Odd ha vivido jamás.

La historia empieza cuando Odd se retira a una cabaña en mitad del bosque. Allí, se encuentra con tres animales, que juntos, hacen una combinación un tanto extraña. Pero no son animales normales y corrientes si no que se ha topado con los mismos dioses nórdicos: Odín, Thor y Loki.



Estos tres personajes han sido expulsados de Asgard, mundo de dioses, por el engaño de un gigante de escarcha. Odd está dispuesto a ayudarlos.

Lo que más gusta de este libro son las ilustraciones de Chris Riddell. Ilustraciones en blanco y negro, con aire melancólico, y pequeños detalles nórdicos adornan toda la historia.


No es la primera vez que ilustra los trabajos de Neil Gaiman, sus caminos ya se encontraron con La joven durmiente y el huso y El libro del cementerio.


Por lo que hace a la narrativa, Gaiman no defrauda. Con una pluma ágil, el autor nos cuenta una historia tierna y original. Aunque no he leído muchas de sus obras infantiles (creo que sólo he leído Coraline, de hecho), he echado en falta ese aire misterioso y tétrico, tan característico del autor; lo que más me gusta de Gaiman es la facilidad que tiene en contar un historia tierna y dulce, pero a la vez es capaz de hacer sentir al lector toda la oscuridad que envuelve esa historia. Creo que ese realismo mágico, melancólico y siniestro, es lo que le hace especial, y aquí no lo he visto.

Aún así, como siempre, recomiendo encarecidamente a este autor. Neil Gaiman, ¡siempre!



12 comentarios:

  1. Más de un vez lo he tenido en mis manos y he estado tentado de llevármelo, pero al mismo tiempo lo veía demasiado corto y era lo que me hacía dudar. Veo que estás leyendo Ritos iguales, a mí me encantó.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray!
      Es entretenido y muy rápido de leer, si te gusta el autor, te animo a que lo compres. Sí! Estoy a punto de terminar Ritos Iguales y a mí también me está encantando.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Holaaa
    Me encanta este autor y este libro le tengo pendiente, espero poder leerlo pronto
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído a este autor, pero tu reseña me ha animado a hacerlo, y mas que toca un tema tan interesante como la mitología. Me ha encantado tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marissa!
      Te animo a leer si te gusta la temática! Seguro que te encanta! Y es un buen libro para empezar con el autor!

      Saludos!

      Alicia

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, así que gracias por la reseña. Y está ambientada en Noruega, yay :D No leí nada de este autor todavía y me siento mal, porque todo el mundo dice que es bueno. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yani!
      Gaiman es uno de mis escritores favoritos, así que sí! Te animo a leerlo si aún no lo has hecho! jaja Este es un libro para empezar con el autor, aunque para mi gusto se aleja un poco de lo que nos tiene acostumbrados!

      Saludos!

      Alicia

      Eliminar
  5. He de reconocer que de todos los libros de Nail Gaiman este no es el que más me llama la atención, pero como tu dices el autor en general es muy recomendable asi que casi cualquier cosa suya creo que me gustaría porque es de mis escritores preferidos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí que es cierto, que de todo lo que he leído de Gaiman, este es el menos me ha gustado, no sé, creo que se aleja mucho de su estilo, quizás es impresión mía! jaja

      Saludos!

      Eliminar
  6. Tengo pendientes sus libros juveniles, tiene uno que otro infantiles y me encanta que Neil Gaiman sea tan adaptable y polifacético. Sin duda me llevo a Odd, me encantaría leerlo. Ojalá nos traigas cada vez más libros de él (para variar, como dices, jaja). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues tengo Los Hijos de Anensi en la estantería esperándome, en cuanto lo lea subo la reseña!! jajaj :)

      Gracias por pasarte! Saludos!

      Eliminar