Últimas reseñas
“elric
❤❤❤❤❤
El Castillo en el aire
❤❤❤❤❤
El Misterio de Salem's Lot
❤❤❤❤
Odd y los gigantes de escarcha
❤❤❤❤❤
Carmen
❤❤❤❤❤
Todos deberíamos ser feminsitas
❤❤❤❤
El árbol que tapó el bosque
❤❤❤❤❤
Cristales rotos
❤❤❤❤

13 dic 2017

SERIE | FRONTERA


Serie de aventuras | s. XVIII

Serie estrenada en 2016. Filmada en Canadá y dirigida por Rob Blackie, Peter Blackie, Ken Girotti y Brad Peyton.
La serie relata el caos y la violencia que se vivía en Norteamérica en el siglo XVIII. El control por el comercio de pieles, la relación entre nativos y europeos. La serie es vista desde varios personajes. Estas diferentes perspectivas con las que se narra la historia ofrecen una riqueza y un dinamismo a la historia indiscutible.

La serie nos enseña un mundo duro y cruel, donde los pactos se sellan o con un apretón de manos o con una pelea. El hambre, la prostitución y la muerte son el pan de cada día.

La trama principal es simple. Hay dos bandos, el de Declan Harp -Jason Momoa- un hombre mitad irlandés, mitad nativo que tiene como objetivo pasar por encima de Lord Benton -que es quien parte el bacalao por la zona-. Y el bando de Lord Benton -Alun Armstrong-, que vive obsesionado con acabar con Harp.

Jason Momoa. Es conocido por interpretar a Khal Drogo en Juego de Tronos, y posee una apariencia difícil de olvidar. Tener un físico tan imponente puede ser bueno y malo, ya que es posible que le cueste salir de este tipo de personajes. Aún así, Momoa llena la pantalla sin complejos. Mira que a veces comparte escena con varias personajes, pero aun así es imposible perderle de vista.

La mujer. Creo que es importante mencionar el papel que tiene la mujer en la serie. Éstas tienen un papel imponente; la mayoría de personajes protagonistas son mujeres, y todas ellas muestras un lado fuerte y decidido. En una época donde la mujer era un cero a la izquierda, donde no era más que un florero y un entretenimiento para el hombre, Frontera nos enseña a personajes que luchan contra lo establecido; que llevan negocios, firman acuerdos, solucionan errores y se hacen respetar. Estoy 100% segura que sin estos personajes la serie no valdría lo mismo.

Fotografía. Pese tener a su disposición un escenario magnífico, me quedo con ganas de ver más allá de lo que ofrecen. No puedo evitar recordar The Revenant y la magnificencia de sus imágenes. Una pena que aquí no hayan querido explotar al máximo el paisaje que tenían a mano. 

La brevedad de las temporadas. Algo que me cansa mucho es que en una temporada tenga más de 20 capítulos, de una hora cada uno. Se hace eterno y al final termino por abandonar la serie. Con Frontera eso no pasa. Apenas tiene 6 capítulos por serie. Si sumas que dichos capítulos son entretenidos, hace que la serie se avance con rapidez.




"Una serie de aventuras de seis episodios alegremente
sangrienta y llena de energía.





17 comentarios:

  1. Holaaa
    No la he visto pero ya con el protagonista que tiene una se anima a verla, eh :D
    jaja Nah, la trama tambien me interesa mucho^^
    Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me han gustado detalles de esta serie que comentas, principalmente el que sea cortita y puedas verla en un fin de semana. Además así seguro que van más al grano, evitando tramas innecesarias.
    Y bueno, soy una fan de Jason Momoa, así que creo que no tardaré en verla
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida dale una oportunidad!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantaría ver la serie, tengo curiosidad por el desarrollo de los personajes, aparte es cortita 💙

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy cortita se ve súper rápido! Échale un vistacillo! :)
      Saludos!

      Eliminar
  4. Perfecto, ando preparando una lista de series para el 2018 y esta no la conocía. Me gusta que sean pocos capítulos (me suelo aburrir con facilidad), el papel de las mujeres y Jason Momoa. Como dices, es un actor que impone mucho por su físico y quisiera verlo fuera de Aquaman o Juego de Tronos. Me la apunto y ya te diré qué me parece.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra!
      Sí, la verdad es que es difícil de olvidar... jeje Mírala y ya me dirás :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Pues la verdad, tiene buena pinta. La tendré en cuenta para más adelante, pues ahora estoy con varias series al mismo tiempo.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray!
      Claro! Anímate a verla cuando puedas! Es que hay tantas series que cuesta escoger, ¿verdad? jeje

      Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía la serie pero por lo que comentas me ha llamado bastante la atención. Seguramente termine dandole una oportunidad, a ver si el primer capítulo me convence y sigo con ella.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro! Dale un oportunidad, seguro que te gusta! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Hace unos días terminé de ver la segunda temporada y ¡qué buen serie! Me encanta todo. La ambientación histórica, la crudeza de la vida en ese lugar, ¡LA MUJER! Grace Emberly es el mejor personaje de la serie, o al menos mi favorito :3 jajaja. En fin, quedo con muchísimas ganas de ver la próxima temporada porque me dejaron con el corazón en la boca :(
    Muy buena reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago!
      Sí, a mí también me encanta el papel de Grace! Esperemos que renueven temporada!! Saludos!

      Eliminar
  8. Holiii^^
    He visto la imagen y he pensado, eeeew ese hombre me suena jajaj
    Me la apunto para verla, no tiene mala pinta!
    Mucho saludos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! muchas gracias por seguirme hace un par de meses, no había podido devolver los follows pero acá estoy hoy! Me gustó mucho tu blog, espero leerte pronto!
    ahh y gracias por la reseña de la serie. La verdad no la vi porque no tengo netflix :(, pero suena interesante!
    besos!

    ResponderEliminar