Últimas reseñas
“elric
❤❤❤❤❤
El Castillo en el aire
❤❤❤❤❤
El Misterio de Salem's Lot
❤❤❤❤
Odd y los gigantes de escarcha
❤❤❤❤❤
Carmen
❤❤❤❤❤
Todos deberíamos ser feminsitas
❤❤❤❤
El árbol que tapó el bosque
❤❤❤❤❤
Cristales rotos
❤❤❤❤

23 may 2019

RESEÑA | EL CANTAR DE ESTELA


TÍTULO: El cantar de Estela
AUTOR: Miguel Olmedo Morell
IDIOMA ORIGINAL:Español
EDITORIAL: Ediciones Ruser
GÉNERO: Fantasía



Yo creía en Casandrea. Me enseñaron que era un reino noble y justo. Que gozábamos de la bendición del Leviatán. Ahora soy una fugitiva en mi propio reino. Las espadas que antes me defendían se han vuelto contra mí. Aquellos que me aconsejaban ahora planean mi muerte. Y en el corazón de esta traición se extienden las raíces negras de los Seraphim. Pero cuando estaba a punto de ahogarme, los aliados más inesperados me tendieron la mano. Con su ayuda, recuperaré el trono de Casandrea. Este es mi cantar.














Se avecinan tiempos difíciles para Estela.
El reinado del monarca Abel III provocó el descontento de muchos nobles y componentes del Senado por lo que no es de extrañar que bajo las sombras, las conspiraciones crezcan día a día. Hoy, Estela, ya reina de Casandrea, está en peligro.
Y este peligro no tarda en volverse real, pues la misma noche de su coronación, es secuestrada.
Los secretos empiezan a salir a la luz, las traiciones y las ansias de poder se hacen evidentes. ¿Este era el reino en el que ella había crecido?

Estela ya no es una niña, se ha convertido en la reina fugitiva de Casandrea y tiene que afrontar la realidad. Aquellos que creía amigos y aliados conspiran para acabar con ella. Aquellos que le juraron lealtad y la protegían con su vida, ahora la buscan para asesinarla.
¿Qué va a hacer? ¿Cómo salvará su vida? ¿Y cómo recuperará el trono? ¿Quiénes son los Seraphim? ¿En quién puede confiar?

Muchas preguntas, dudas y miedos le acechan sin descanso. ¿Tú qué harías en su lugar? Ella lo tiene claro: Luchar, luchar sin cesar y con todas sus fuerzas. Aprender nuevas maneras de defenderse. Abrir la mente y dejarse aconsejar. No es un camino fácil pero está dispuesta a recuperar el trono.



Miguel nos presenta una trama interesante, con pequeños giros argumentativos y un toque de fantasía épica, que nunca viene mal.
El pilar principal de la historia es sin duda Estela. Y lo que más me gusta es que un personaje real. Es fuerte, inteligente, educada y preparada para ser reina. Pero también es joven e inexperta, tiene miedos, dudas. Inseguridades. Cuesta mucho encontrar personajes con matices y que a la vez se alejen de los estereotipos del género. Pero Miguel Olmedo lo consigue.

Cuando leo una novela de fantasía, me fijo principalmente en dos detalles. Dónde está el Mal y en qué consiste la Magia de ese mundo. Son dos pilares imprescindibles y fundamentales dentro de la novela fantástica y es muy importante que esto esté bien trabajado. Y sobre todo, que sea original, por Dios. Bien pues El cantar de Estela cumple las expectativas a la perfección.

El Mal. Algo común y obligatorio dentro del género fantástico es esta dualidad entre el bien y el mal, y aunque aquí no hay un abuso dentro de la trama (cosa que es de agradecer), está claro que hay un poder antiguo y malvado que lleva la batuta durante toda la trama. Y relacionado con esto están los Seraphim, claro. Poco más voy a decir, pero como bien sabe mi Mago Tenebroso favorito -Raistlin-, el poder es tentador y corrompe el alma de quién lo consigue. Y por supuesto, todo poder conlleva un precio.

La Magia. Por supuesto, en El cantar de Estela hay magia. Existen diferentes "ramas" de magia, cada una vinculada a un elemento. Por cada magia especializada en dicho elemento existe una escuela y aquel que quiera dominar su poder, se verá marcado para siempre con un distintivo físico. Aquí es difícil pasar desapercibido.

Razas. También, como cabe esperar, no solo humanos pasean por sus anchas en este mundo. Si no que hay varias razas que conviven en él. Gracias a la gran construcción de los personajes que nos brinda Miguel, podemos conocer algunas de estas razas, cómo son y cómo se llevan entre ellas. Sorpresa: no viven en una utopía donde todos son queridos y aceptados.

Personajes. Solo he mencionado a Estela y muy brevemente, pero Miguel logra construir unos personajes ricos, estables y llamativos. Es complicado hacer algo así en una novela tan corta, pero lo cierto es que cada persona tiene un aura diferente (nunca mejor dicho), que se diferencian a la perfección. ¿Lo que más me gusta? Que aquí las mujeres parten el bacalao.

¿Recomiendo esta novela? Sí. El cantar de Estela es una historia corta, bien narrada y estructurada. Intrigas políticas, traiciones. Fresca, rápida y que deja un final con ganas de más.




*Gracias al autor por el ejemplar



1 comentario:

  1. Hola, Alicia.
    Gracias por comentar en mi blog. No había descubierto el tuyo, así que acá ando explorando. Esta historia no la conocía, no había escuchado hablar de ella pero se ve muy interesante. Como tú, opino que la construcción de los villanos debe ser muy buena. Algo que yo valoro mucho son las reglas del universo y que se respeten en todo momento.

    Besitos :3

    ResponderEliminar