28 oct. 2018

SERIE | LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA


Serie | Fantasía | Thriller | Brujas


Ya está aquí Las escalofriantes aventuras de Sabrina y viene pisando fuerte.
Este nueva serie de Netflix es una versión más oscura de la serie de los 90 Sabrina, Cosas de Brujas (O Sabrina, la Bruja adolescente en LatinoAmérica). Como puedes deducir, esta nueva versión de la joven bruja no tiene nada que ver con su predecesora. Sigue siendo una serie de instituto adolescente, pero en esta ocasión, vemos la versión más oscura de Sabrina, y no queda mucho de la versión edulcorada de los años 90.

La historia sucede en Greendale, un pueblo cercano a Riverdale (sí, el de la serie) un tanto curioso. En los libros de historia no mencionan nada, pero no solo en Salem hubo una gran caza de brujas. Y es que en Greendale vive un aquelarre de brujos y brujas desde hace cientos de años. Los Spellman forman parte de este aquelarre, y Sabrina, dentro de 5 días, al cumplir 16, formará parte de él.

Pero no todo va a ser tan fácil. Sabrina es medio bruja, medio humana, algo nada común dentro del mundo de las brujas, y no tiene nada claro qué decisión tomar.
Al cumplir 16, todos los brujos y brujas acuden a su bautismo oscuro, donde firman en el libro del Señor Oscuro, otorgándole su vida y su poder. A Sabrina no le gusta mucho eso de ofrecer su libertad y su destino a un hombre, por muy Señor Oscuro que sea, por lo que firmar en el libro no será tan fácil.



Feminismo y Sororidad
Netflix suele dar su toque reivindicativo en todas sus series y películas originales, y esta no es una excepción. Sabrina es una chica fuerte y decidida que lucha por sus ideales y por sus amigas. Y es que Ros y Sussie no solo son dos chicas "muy especiales" si no que además tienen que enfrentarse día a día con los típicos matones que no aceptan a una mujer fuera de los estereotipos marcados por la sociedad patriarcal. Estas tres jóvenes formarán un club por y para mujeres, donde el objetivo principal es protegerse y apoyarse. 


Las caracterizaciones cutres
Aunque la fotografía y la ambientación es genial, en algún momento de la serie podemos ver algunos vestuarios y caracterizaciones algo "cutres". Un ejemplo es el propio Señor Oscuro y las Hermanas Fatídicas, que más un vestuario tétrico parece un disfraz cutre de Miércoles Addams.


¿Terror o comedia?
Aunque esté categorizado como serie de terror, de miedo nada. Aunque de comedia menos. Es más un drama adolescente con toques de horror pero sin llegar a alterar a nadie.


Demonios, zombies, videntes, mediums y cazadores de brujas
Un punto a favor es que los personajes secundarios son tan ricos como la propia Sabrina. A medida que va terminando la temporada, la trama se va enredando, enriqueciéndose y complicando, hasta el punto de pensar: ¿qué pasará en la segunda temporada?



Como conclusión, es una serie adolescente inspirada en la serie de los 90 Sabrina, aunque no tenga absolutamente nada que ver. Me recuerda un poco a Buffy, Cazavampiros, aunque por supuesto no le llega ni a la suela del zapato (un poco más gore y menos teenager hubiese sido mejor para mi gusto). Entretenida y algo adictiva, por lo que como siempre digo, si eres fan del género de terror (aunque sea en dosis suaves), no te la pierdas.

Lo mejor: La ambientación 
Lo peor: Demasiado adolescente para mi gusto

















7 comentarios:

  1. Hola!
    Esta serie la tengo echada el ojo y no tardaré mucho en verla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues te animo a verla!! Seguro que te gusta!!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación, aun no la he visto, pero la veré para ver que tal. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! ya le tengo echado el ojo y seguramente vea los primeros capítulos para decidirme, aunque no creo que me enganche mucho por lo que comentas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Dale una oportunidad! A lo mejor te gusta!! Yo la vi en dos días! jaja

      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    He leído buenas opiniones acerca de esta serie; la verdad que Sabrina me encantaba, así que no descarto verla.

    Por cierto, vengo de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo. Solo quería avisarte que, no sé si has cambiado el dominio del blog o el enlace que tuvieras, porque cuando intento entrar en tu post sobre la iniciativa me sale como error / eliminado.

    Te invito a pasar por El Rapto de los Sentidos , quizá encuentres algo de tu agrado.

    ¡Nos leemos!

    Un saludo.

    ResponderEliminar